Nosotros


historia del instituto politécnico

Establecimiento de Enseñanza Media que imparte la modalidad Técnico Profesional. Su presencia en la Comuna se remonta al año 1965, como Escuela Consolidada de Experimentación. Después de sucesivos cambios en su estructura y denominación, a partir del año 1982 en que es traspasado a la administración municipal, adquiere en el año 1994 - año en que se instala en la actual dependencia - su actual denominación e inicia un proceso de renovación que lo lleva a posicionarse, en relación a matrícula y resultados de mediciones externas, como uno de los más importantes en la modalidad técnico profesional en la región.

Atiende, con una fuerte demanda que excede su capacidad instalada, a alumnos egresados de 8º año de Escuelas ubicadas en las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal.

Sus siete especialidades, son una real alternativa para los alumnos, que provenientes de familias vulnerables, tienen la opción de adquirir una formación inicial que les permite incorporarse al campo laboral, y a partir de allí, continuar estudios o perfeccionarse, a través de la formación continua en la Especialidad.

Con el paso de los años, el establecimiento se ha ido consolidando en experiencia, madurez institucional, formación valórica y proyección a la comunidad, instalando en sus procesos curriculares, administrativos y de gestión, prácticas que le permitirán un desarrollo continuo y sustentable en el tiempo.

El año 2019 postula al Programa "Liceos Bicentenarios", obteniendo tal reconocimiento, desarrollando este Proyecto a partir del año 2020.