orientación

DISPONIBLES MODELOS DE PRUEBAS PROCESO ADMISIÓN 2021

El DEMRE ha puesto a disposición de los alumnos de Cuarto Medio, los modelos de pruebas para el proceso de admisión 2021 a las Universidades

Se incluyen los modelos de prueba y resoluciones de las mismas. Cada modelo fue creado según temario del respectivo Proceso de Admisión. Todos los documentos disponibles para su descarga en formato PDF.

Para acceder a este material ingrese AQUÍ

PROGRAMA PACE 2020 INFORMACIONES Y ASPECTOS GENERALES


PROGRAMA PACE, INFORMACIONES:

1. El 29 de abril a las 9:00 horas se inician las clases de la Academia PACE por medio de la aplicación ZOOM, según informaciones que entregarán los profesores jefes de 4o. Medio, tales como las claves para ingresar.

2. PACE de la Universidad de O'Higgins les informa que este jueves 30 de abril a las 16:00 horas se realizará un streaming por Instagram @pace_uoh en el que se explicará el programa.

Se dará a conocer cada parte de la iniciativa educativa desde la Preparación en Enseñanza Media y Academia UOH. Asimismo, se estará resolviendo dudas e interactuando con los estudiantes en línea.


ASPECTOS GENERALES DEL PACE:

3. Este Programa, como su nombre lo indica (Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior), está destinado a facilitar el ingreso a la Educación Superior, facilitando el ingreso de los alumnos que tengan buen promedio, es decir, que hayan sido buenos alumnos durante toda la Enseñanza Media y que eventualmente no les vaya bien en la PSU.

4. En términos normales el Programa PACE ayuda a todos los alumnos a mejorar en sus estudios, su desarrollo personal y orientación para la vida, a través de entrega de materia complementario a los profesores, charlas a los alumnos, etc.

5. Dada la situación actual, el Programa centrará preferentemente su acción en la Academia PACE por medio de clases virtuales, en la que participan los alumnos de mejor promedio de los 4 años de Enseñanza Media, específicamente que estén en el 15% de los mejores egresados.

6. Si tu estás en ese grupo, puedes optar a estas academias y luego optar a un ingreso a la Educación Superior aún sin que obtengas buen resultado en la PSU. Es decir, te ofrece otra vía de ingreso además de la normal su es que a ti te va bien en la PSU y prefieres ingresar por via normal.

7. Por lo tanto, el PACE sí pide que rindas la PSU pero no importa el resultado que obtengas. Si has mantenido un buen promedio que te ubica dentro del 15% de los mejores egresados de 4o. Medio y participaste en la Academia PACE, podrás ingresar por este medio a la Educación Superior.

8. Finalmente, si obtienes buen resultado en la PSU, podrás elegir entre las dos opciones: PACE o vía normal.

NOTA: Si eres alumno a apoderado del Instituto Politécnico Santa Cruz, puedes hacer consultas al correo jose.sanfurgo@policruz.cl o directamente al Programa PACE de la U de O'Higgins al correo pace@uoh.cl


Beca de Práctica Técnico Profesional

Consulta la página de la JUNAEB. Postula directamente AQUÍ Consulta resultados AQUÍ

Aviso a los alumnos practicantes

Se informa a los alumnos practicantes que se suspenden sus períodos de Práctica Profesional durante estas dos semanas. Posteriormente se evaluará la situación y se informará oportunamente lo que se determine.