ORIENTACIÓN


NOTICIAS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR


FUAS: INICIO de postulación 5 de OCTUBRE


INGRESA AL SITIO WEB OFICIAL DEL FORMULARIO ÚNICO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS) EN EL SIGUIENTE BOTÓN E

Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones - Proceso 2022


La publicación oficial con las carreras que ofrecerá cada una de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2022, sus vacantes, revisar el campus o lugar donde se imparten, sus programas académicos y saber cuáles son las ponderaciones, entre otros datos. HAZ CLIC EN BOTÓN PARA INGRESAR A LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL DEMRE Y ACCEDER A MAYOR INFORMACIÓN.

PRUEBAS del PROCESO de ADMISIÓN

PRACTICA CON PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES

Accede y practica con los modelos oficiales de la Prueba de Transición (PDT). La plataforma te permite responder con un cronómetro que marca el tiempo de aplicación oficial de cada prueba y finalmente podrás conocer cuántas respuestas correctas obtuviste. Además, te entregará la explicación de cada pregunta, según el temario vigente para el Proceso de Admisión 2021.

Haz clic en el botón para practicar

TIPS para estar motivad@

1. Sal de tu zona de confort

La zona de confort puede ser un lugar muy apetecible y cómodo, aunque este estado mental no permite el crecimiento personal y es altamente desmotivante.

Puede parecer que está bien estar ahí durante un tiempo, pero si lo que quieres es seguir motivado, luchando por nuevos retos, este no es tu lugar. Así que adéntrate en situaciones nuevas, sé valiente y da un paso al frente. Esta es la única manera de comerte el mundo y enfrentar el miedo. Atrévete a superarlo y verás que un mundo ilusionante que te espera.

2. Desglosa tus objetivos

Muchas personas se desmotivan porque sus metas son demasiado altas. Por eso, es importante desglosar los objetivos en metas a corto, mediano y largo plazo.

Para seguir motivad@, es necesario que realices una correcta planificación, pues la autoconfianza que vas a adquirir diariamente te va a permitir seguir automotivad@ durante todo el proceso.

3. Averigua lo que te hace feliz

No hay nada más automotivante que luchar por lo que te hace feliz. Para ello, debes realizar una correcta autorreflexión y empezar a conocerte a ti mism@.

Cuando sepas que es lo que realmente quieres y NO quieres estarás en el camino correcto, no te dejes pasar a llevar y sobre todo búscate a ti mism@. Recuérdate diariamente que es lo que te hace feliz e identifica que es lo que te mereces.

4. Haz que cada día cuente

Desglosar los objetivos esta muy bien para saber qué camino debes seguir para lograr tus metas. Pero si quieres estar motivado y no caer durante el proceso tienes que poner de tu parte y saber que eres humano, hay días buenos y hay días malos.

5. Haz un acuerdo contigo mismo

Una buena estrategia para automotivarte es realizar un contrato contigo mismo para lograr tus metas. Puedes incluso imprimir una copia y firmarla si eso supone que estés comprometido. En los momentos difíciles, que seguro que los habrá, puedes sacar la copia y recordarte a ti mismo esa promesa que te hiciste y sobre todo lo que lograrás cuando la hayas cumplido.

6. Ve paso a paso

Tener metas altas y quererlas lograr en un plazo de tiempo corto puede ser tentador, pero también frustrante y desmotivador si no consigues los objetivos rápidamente. Por ello, debes ser realista e ir paso a paso en la consecución de tus objetivos. Lo importante para estar motivado es ir consiguiendo pequeños logros que luego sumen. ¡Ten paciencia!

7. Deja de compararte con otros!

Es necesario para seguir automotivado que te compares contigo mismo y no con los demás. Lo importante es que lo que consigas paso a paso te permita llegar a donde quieres.

Como decía en el punto 3, es trascendental que sepas qué es lo que te hace feliz a ti, no a los demás. Esa es la clave para estar automotivado.

Además, si pierdes el tiempo comparándote con lo que otros consiguen, seguramente este comportamiento afectará negativamente a tu autoconfianza. Algo que, a su vez, tiene un efecto perjudicial sobre tu motivación.

8. Recuérdate a ti mismo lo que has logrado en el camino

Por tanto, al compararte contigo mismo, recuérdate lo que has logrado a lo largo del proceso. Para ello es importante que anotes los objetivos logrados con frecuencia. Así no te olvidarás de lo que has ido consiguiendo.

Por otro lado, ir revisando los objetivos y los resultados adquiridos es positivo no solo porque nos sirve como una manera de automotivarnos, sino porque, además, es útil para saber qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal.

Esto nos permitirá reaccionar y nos ayudará a estar automotivados.


MENSAJE PARA REFLEXIONAR (Michael Ronda - ES POSIBLE).mp4

mi futuro

Infórmate de la carreras que te interesan apretando el botón

BECAS JUNAEB